jueves, 11 de octubre de 2007

Objetivos del foro

Algunas de nosotras hace tiempo que andamos en esto de las TIC, otras acabamos de empezar.
Nuestras experiencias son diversas y a menudo se nos olvida la importancia de compartirlas.
Este foro tiene como objetivo reflexionar sobre la teoría pero también sobre la práctica. Sería bueno hablar y coordinarnos para avanzar en estrategias comunes. Desde la alfabetización digital a la formación en línea, desde cómo estamos aprovechando (o desaprovechando) las herramientas que tenemos, el concepto de la Web 2.0 y sus nuevas posibilidades, desde las buenas prácticas que nos animan a continuar, desde el desarrollo de las políticas de género y TIC por las que queremos apostar.
Y más... el papel del conocimiento libre para facilitar la formación y el acceso de las mujeres a la sociedad del conocimiento, desde el uso de las TIC para el empodaremiento y el desarrollo de los derechos de ciudadanía el derecho a la información y a la comunicación, la creación y coordinación de redes, la generación de sinergias facilitadas por un mundo más globalizado y el combate a la brecha digital.
Creemos que merece la pena que nos juntemos y dejemos testimonio de ello. También hacer un esfuerzo de memoria para incorporar las refleciones y enlazarnos a foros precedentes. No podemos estar siempre empezando de nuevo. Vamos pues a través de este espacio también a intentar visibilizar lo ya hecho.

La propuesta inicial del foro surge de Mujeres en Red y del INSTRAW Instituto Internacional de Investigación y Capacitación para el Avance de la Mujer.

No hay comentarios: